Saltar al contenido

Penetración De Mercado (Market Penetration)

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Definición del término Penetración De Mercado, en inglés Market Penetration:

Mercado o penetración de la marca es una medida de la marca (o categoría) de popularidad. Se define como el número de personas que compran una marca específica o una categoría de productos, al menos una vez en un período dado, dividido por el tamaño de la población mercado relevante.
penetración en el mercado es una de las cuatro estrategias de crecimiento de la matriz de crecimiento del mercado de productos definidos por Igor Ansoff. Se produce cuando una empresa penetra en un mercado ya existente en la que ya existen productos actuales o similares. La mejor manera de lograrlo es mediante la obtención de clientes de los competidores (parte de su cuota de mercado). Otras formas incluyen la atracción de los no usuarios de su producto o convencer a los clientes actuales para el uso más de su producto / servicio. (Por la publicidad, etc.)
Propósito
A menudo, los gerentes deben decidir si buscar el crecimiento de las ventas mediante la adquisición de los usuarios existentes categoría de sus competidores o mediante la expansión de la población total de los usuarios categoría, la atracción de nuevos clientes en el mercado. ayuda penetración métricas indicar cuál de estas estrategias serían las más apropiadas y los administradores de ayuda a monitorear su éxito. Estas ecuaciones también pueden ser calculados para el uso en lugar de compra.
Construcción
penetración en el mercado se puede definir como la proporción de personas en el grupo objetivo que compró (al menos una vez en el período) una marca específica o una categoría de productos. Dos medidas clave de la popularidad de un producto son la tasa de penetración y cuota de penetración. La tasa de penetración (también llamado penetración, penetración de la marca o la penetración en el mercado según el caso) es el porcentaje de la población relevante que ha comprado una marca o categoría determinada, al menos, una vez en el período de tiempo estudiado.
reparto de la penetración de una marca de contraste a la penetración de la velocidad se determina comparando la población de clientes de esa marca con el número de clientes para su categoría en el mercado relevante en su conjunto. Una vez más, para ser considerado un cliente, es necesario haber comprado la marca o categoría al menos una vez durante el periodo.
metodologías
Marcas y penetración del producto pueden ser registradas por empresas como AC Nielsen y TNS que ofrecen servicios de medición del panel para calcular esta y otras medidas de consumo. En estos casos, la penetración se da como un porcentaje de los hogares de un país que han comprado esa marca o producto en particular al menos una vez dentro de un período de tiempo definido.

Otros términos que te pueden interesar: