factores seo para el posicionamiento web

El mejor buscador de internet en el mundo, es decir Google, hace uso de aproximadamente unos 200 factores relacionados al SEO al momento de elegir su ranking de clasificación, claro está que esto no es algo que ellos vayan a informarte, ni tampoco te van a decir que es más importante y que no, debido a que Google hace cambios frecuentes en sus algoritmos, llegando al punto de hacerlo en hasta 500 ocasiones por año, todo dependiendo de sus intereses para lograr permanecer en lo más alto del mercado con respecto a buscadores de internet.

Si quiero mejorar el ranking de mi web en Google, es muy importante que pueda prestarle la atención que se merecen estos factores, pero lógicamente no podrás hacerlo con los 200 o más, así que debes de tener en cuenta los factores seo más importantes, ya que es a través de ellos que vas a poder conseguir el éxito con tu sitio web, y tenerlo posicionado en lo más alto a través del mejor buscador del mundo.

ÍNDICE

Numero de palabras del contenido

Factor SEO 1Acerca del ranking de palabras en Google suele especularse mucho, y el número de palabras que debería de llevar el contenido es uno de esos factores de los cuales muchos opinan distinto, pero la verdad es que el famoso buscador, siempre ha preferido los contenidos extensos, esos que tienen varios formatos, y en donde podrías llegar a incluir texto, videos, imágenes, diapositivas, infografías, etc…

Por lo visto, cuando los textos o artículos disponen de una cantidad menor a las 300 palabras, generalmente no son indexados, o en caso de que Google lo haga, no reciben la relevancia que todos podríamos habernos imaginado. Otra cosa que se ha comprobado mucho, es que tampoco sirve tanto pasarse de las 2500 palabras, a pesar de que te esfuerces mucho en hacer la creación de contenidos largos. La recomendación para un buen posicionamiento en Google, es que puedas crear artículos entre 400 a 900 palabras, ya que al ser demasiado largos tienden a aburrir a nuestros lectores.

Keywords relevantes en la página web

Factor SEO 2Si quieres posicionar en Google tu sitio web, siempre debes de prestar la atención merecida a las keywords más relevantes, ¿Qué significa exactamente? Creo que la mayoría de nosotros ya nos hemos dado cuenta de que la compañía Google no le presta una atención exagerada a la densidad de palabras del artículo, aparte de lo que te mencionamos con anterioridad, no es tan relevante para el SEO, sin embargo, en el caso de las keywords es otra cosa.

En el Seo Google, siempre van a tener en cuenta esos artículos que llevan palabras clave ubicadas de una manera totalmente estratégica, por ejemplo, podrían ir en la URL, cuando el articulo va comenzando, dentro de las etiquetas del tipo H1, H2 o H3, etc…, es decir que, al momento de la redacción, se debe de saber colocarlas de la forma ideal. Esto puede representar el éxito en el posicionamiento Google, recuerda que es muy importante.

Importancia del diseño Responsive

Factor SEO 3Entre los factores de posicionamiento, uno de los más importantes y más valorados por Google es el diseño Responsive, en otras palabras, quiere decir que las paginas puedan adaptarse perfectamente a los dispositivos móviles; ten por seguro que, si le prestas atención a esto, tendrás un mejor posicionamiento en Google en comparación con otros sitios que no lo han hecho. Se ha escuchado información sobre plugins que permiten la adaptación de los sitios a todo tipo de pantallas, pero siempre será mejor idea el diseño Responsive.

Digamos que, de un total del tráfico web, un 50% son usuarios que están conectados desde su móvil (ya sea Tablet o PC), así que sin duda es uno de los factores de mayor importancia. A Google, siempre le van a agradar más esos sitios que nos permiten adaptación a todo tipo de pantallas y dispositivos, en comparación con los que tienen dos versiones de su sitio, uno para móviles y otro para navegadores web en general.

El comportamiento de usuario

Factor SEO 4Dentro de los factores de posicionamiento web, otro de los más importantes que te podemos mencionar tiene relación con el comportamiento que pueda mostrar los usuarios o visitantes. Recuerda que, cuando haces la creación de un sitio web, de seguro que tienes un objetivo con tus contenidos, quieres atraer a más personas para que los sigan visualizando, y por tal motivo, debes de darle relevancia a lo que piensen ellos acerca de tu sitio web. No se trata solamente de crear contenidos sin esperar resultados, a veces son los mismos usuarios y su comportamiento lo que nos ayuda a tener un mejor Google posicionamiento.

El popular buscador, siempre hará todo lo posible para poder hacer distinción entre los enlaces generados por nosotros mismos, y los que otros usuarios nos ayuden a generar. Vas a estar mejor posicionado con tu página web, siempre y cuando los usuarios compartan todos tus contenidos, les recomienden a otros visualizar tu página, etc… y ese tipo de comportamiento en ellos, solo lo puedes lograr si prestas atención a los detalles.

La autoridad del dominio

Factor SEO 5Este es uno de los puntos que más te debería de llamar la atención en relación al posicionamiento Google. Digamos que, tenemos dos sitios web que se encuentran en igualdad de condiciones, la que tendría una mejor autoridad sobre otra, es la que pueda alojarse dentro de un host que ofrezca una mayor fuerza. Para continuar en este ejemplo, si hablamos de un sitio web que ofrece asesoría fiscal alojado en un host gratuito, podría obtener resultados muy rápidos si toman la decisión de pasarse a un host de pago.

La autoridad de dominio también se puede obtener con el pasar del tiempo, aparte de tener un buen servicio de host web, se debe de llevar a cabo la creación de contenidos que ofrezcan una calidad increíble, luego esto se puede comenzar a distribuir a través de las redes sociales, y poco a poco el sitio irá aumentando su autoridad. Estos incluso son factores para posicionar una marca, una tienda online, un blog, etc… todo esto te ayudará a mejorar en el SEO.

La velocidad del sitio web

Factor SEO 6Entre los 200 factores seo que existen, y de los 10 que te estamos haciendo mención, este es uno de los más importantes y se trata de que nuestra página web pueda tener una velocidad de carga ideal, se considera como algo fundamental para el ranking del buscador de Google, ya que nadie quiere ingresar a un sitio web lento y tedioso. Imagínate que en los consejos que te da Google, la recomendación es que tu sitio no se tarde más de 2 segundos en su carga completa, y la verdad es que no es algo que vas a poder obtener fácilmente, debido a los diferentes tipos de contenido o tecnologías utilizadas, sin embargo, siempre debemos de usar la cifra como un parámetro e intentar igualarla por más difícil que se escuche.

Personalmente, si ingreso a un sitio web, y a pesar de tener una buena velocidad de internet, el navegador se queda cargando y cargando y nunca termina, mejor cierro la pestaña y busco la información por otro lado. No dejes que eso te pase a ti, y has todo lo posible por crear un sitio liviano con lo necesario, y esto te ayudará en el posicionamiento páginas web.

Numero de dominios que enlazan nuestro sitio web

Factor SEO 7Para que puedas entender algo como esto, tenemos un ejemplo bastante simple: en la vida real, si tú tomas la decisión de ir a un buen restaurante por una cena inolvidable, y un buen vino, ¿Dónde tomas la decisión de ir?, ¿a un lugar que te ha sido recomendado por 4 expertos en el área, o a algún lugar que te recomienden unas 40 personas que te encuentras mientras vas caminando por la calle, y les haces la pregunta de forma aleatoria acerca de la opinión sobre dicho restaurante?

Déjame decirte que la decisión correcta es la primera, ya que el buscador de Google también hace exactamente lo mismo, y no toma en cuenta solamente a los enlaces que llevan directamente hacia tu sitio web, sino a la calidad que tengan los dominios que dirijan hacia tu página de forma específica, de esta forma podrás tener un mejor posicionamiento en Google. Considerar algo como esto, te ayudará a encontrarte en las posiciones más altas del ranking con mayor prontitud.

Keywords en enlaces entrantes

Factor SEO 8Uno de los factores más importantes para el SEO en Google siempre han sido los enlaces entrantes, desde tiempos antiguos hasta los actuales. Lo que debes de saber es que hay varios tipos de enlaces entrantes, y algo que puedes utilizar como un plus, es la adición de las palabras claves más importantes en este tipo de enlaces, lo cual sin lugar a duda atraería mucho tráfico a tu sitio web.

Recuerda que, para que esto funcione de la forma correcta, estamos hablando de las palabras claves principales, no puedes colocar cualquiera que se te ocurra, así que debes de pensar primero y de forma detenida para poder encontrar las ideales. No olvides que de forma práctica, un enlace se convierte en una especie de puerta de acceso que nosotros mismos abrimos directamente desde un sitio web hacia otro, o de una página hacia otra. Desde un principio, cuando se hizo la creación de los enlaces, se tenía en mente que se pudiera navegar directamente desde una web a otra, todo buscándolo en modo de recomendación y ahora puedes seguir aplicando eso.

Legibilidad del contenido de las páginas

Factor SEO 9Uno de los factores más importantes para el Seo Google sin lugar a duda es el contenido, esto nos ayudará a tener mejores resultados. Aparte de que el contenido debe de ser muy interesante, original, que llame la atención del usuario, etc… debe de colocarse de una forma que sea muy legible. Te dábamos más arriba, recomendaciones de la cantidad de palabras, de la forma en la que se debe de redactar contenidos, pero al colocarlo en el sitio, debe de estar siempre al alcance del usuario, con un tipo de letra que no le dé problemas a algunas personas y sobre todo muy claro.

Otra cosa que no hace muy legibles los contenidos para las personas y para Google, es la creación de una gran cantidad de párrafos innecesarios, el mal uso de los signos de puntuación, etc… tantos factores a los cuales debemos de prestar atención si queremos ofrecer un contenido claro para el lector, el cual no permita la confusión. Esto es muy valorado por Google, ya que, ayuda al posicionamiento web de nuestro sitio, y nos permite colocarnos en los primeros puestos del ranking.

Numero de imágenes

Factor SEO 10Sabemos que todos los sitios web se miran muy atractivos con imágenes, pero no olvides que exagerar tampoco es lo ideal. Si quieres tener un buen posicionamiento, es necesario que sepas llevar a cabo la elección de las imágenes ideales, y por supuesto, en una cantidad que no termine creando saturación y haciendo más lenta la navegación dentro del sitio. Google prestará mucha atención a esto, y si no sigues este consejo será muy difícil ubicarse en las primeras posiciones del ranking de Google.

Se considera como algo fundamental el optimizar todas las imágenes para el posicionamiento. Digamos que esto se enfoca más que todo para cuando tienes un blog o sitio y no posees experiencia en el área, imagínate que el colocar correctamente la cantidad de imágenes, puede ayudarte a traer mucho tráfico hacia tu sitio. Ten en cuenta este factor como uno de los más importantes para el diseño de tu sitio y para el SEO.

Conclusión

A pesar de que la cantidad de factores SEO que existen y que pueden afectar directamente el posicionamiento son demasiados, nosotros te estamos presentando los que consideramos como los más básicos, y que puedan ofrecerte la forma de obtener resultados a corto plazo. Si los tienes en cuenta, de seguro que pronto comenzarás a cosechar los resultados. Desde DBM Factory, como especialistas en Marketing Online Bilbao y a través del posicionamiento web Bilbao podremos ayudarte a conseguir tus objetivos.